Asamblea General de CNISP

Coimbra, 9 de septiembre de 2017

El pasado 9 de septiembre de 2017, se celebró una vez más la Asamblea General de la CNISP (Conferencia Nacional de Institutos Seculares de Portugal). “Conferencias del amor fraterno”, fue el lema central de esta importante reunión.

Los Institutos seculares presentes (10), eligieron a la nueva Dirección Nacional que quedó así constituida: Presidente – Lucía Correia, (Compañía Misionera) y como vocales a Alice Cardoso (Cooperadoras de la Familia) y Florinda Oliveira (Sagrada Familia).

Es tiempo de resituarnos y de redescubrir la responsabilidad de ser profetas como comunidad, de buscar juntos, con humildad y con paciencia, una palabra de sentido que puede ser don para el país y para la Iglesia, y dar testimonio con sencillez .

Hace 70 años la Iglesia aprobaba una nueva vocación surgida en el siglo XX. En el hoy de la historia, los institutos seculares, expresión de la consagración en la secularidad, eran reconocidos como medios especiales para impregnar de fe la vida cotidiana.

En Portugal, somos pocos y envejecidos, pero no nos resignamos. El mundo contemporáneo parece particularmente sensible al testimonio de quienes asumen con valentía el riesgo y la responsabilidad del discernimiento de la época y del proyecto de edificación de una humanidad nueva y más justa. ¡Estamos en ello! Rezad por nosotros.

R. Virgilio