Consagración y secularidad. Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre los Institutos Seculares

Esperado desde hace tiempo: aquí está el texto oficial sobre las señas de identidad de nuestra vocación. Es una carta del Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, escrita a los obispos de toda la Iglesia. Esta carta es el fruto de una larga colaboración entre la Congregación, la CMIS y algunas Conferencias Nacionales de Institutos Seculares; de la que se había hablado en la Asamblea General de la CMIS, que tuvo lugar en Roma el pasado agosto de 2016.

El documento ha sido publicado junto al documento de la CRIS de 1983 sobre la identidad y misión de los Institutos Seculares.

La publicación está disponible directamente en la Congregación en francés, inglés y español. Para solicitar un ejemplar de los textos en los tres idiomas deben dirigirse a la Congregación, con donativo libre. Es conveniente solicitar un cierto número de ejemplares y enviar dicha solicitud a través del propio insituto o Conferencia. El documento en italiano, no obstante, está disponible en la Librería Editrice Vaticana (www.libreriaeditricevaticana.it) y se puede adquirir en esta y otras librerías religiosas al precio de 6 €.

Esta publicación será de gran ayuda para conocer y hacer conocer nuestra vocación. ¡Confiamos que tenga una gran difusión!

SUBIR