Mons. Juan José Dorronsoro ha regresado a la casa del Padre

Desde la Conferencia Mundial de Institutos Seculares informamos de la reciente muerte de Mons. Juan José Dorronsoro, ocurrida el pasado 5 de agosto en Roma.

Mons. Dorronsoro fue subsecretario de la sección de Institutos Seculares en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada durante muchos años, hasta 2003. Fue un verdadero amigo de los institutos seculares, con una perfecta compresión de nuestra vocación en la Iglesia. Siempre disponible, amable y espiritual, acogió y ayudó a numerosos responsables y miembros de nuestros institutos, con gran competencia y sincera amistad. Canciller de la Orden del Santo Sepulcro y Canónigo Liberiano, el funeral se celebró en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, el día 11 de agosto. Estuvo presente el Dr. Tresalti, expresidente de la CMIS.

Damos gracias a Dios por la gracia de esta buena y santa vida, y oramos por este buen servidor que ha entrado en la vida.


3 comentarios en “Mons. Juan José Dorronsoro ha regresado a la casa del Padre”

  1. Unidas desde nuestro pequeño paisito de Uruguay y en este momento en tierras riojanas , en nombre de SMAP damos gracias a Dios por la maravillosa persona de Mons. Juan Dorronsoro verdadero servidor , nuestro agradecimiento por toda la ayuda brindada. Que el Señor lo tenga en su mansión en el lugar merecido.

  2. Gracias por informarnos la Pascua de Monseñor Dorronsoro, para unirnos espiritualmente a la oración de todos los consagrados seculares que lo recordamos con especial afecto.
    Merceditas Ricaurte y Lucía Alvear, dirigentes del Instituto Secular Fieles Siervas de Jesús de Colombia, tuvimos el privilegio de contar con su cercanía y amistad. En una ocasión visitó Colombia para el Congreso Latinoamericano de Institutos Seculares en Bogotá.
    No olvidamos su afectuosa acogida en su oficina en la Congregación, su testimonio de entrega generosa y la valiosa asesoría que siempre nos brindó.
    LUCÍA ALVEAR R.

Los comentarios están cerrados.