Nota de prensa: encuentro mundial de jóvenes consagrados y consagradas

Logo Stampa

CONGREGAZIONE PER GLI ISTITUTI DI VITA CONSACRATA E LE SOCIETÀ DI VITA APOSTOLICA

Nota de prensa

Encuentro mundial de jóvenes consagrados

 

Ciudad del Vaticano, 4 de septiembre de 2015

Serán cerca de 4000 jónvenes consagrados y consagradas de todas las partes del mundo (entre ellas Irán, Filipinas, Costa de Marfil, Zimbabue) que llegarán a Roma del 15 al 19 de septiembre para participar en el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas, bajo el lema “Despertad el  mundo – Evangelio, Profecia, Esperanza”, organizado por la Congragación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Consagrada.

Esta es la finalidad del Encuentro: vivir una esperiencia de formación a través de una profundización bíblica, teológico-carismático y eclesiológico de los elementos fundamentales de la Vida Consagrada; ofrecer un espacio para compartir la propia realidad, los deseos y las expectativas formativas; celebrar y testimoniar la belleza de la propia vocación.

Todas las mañanas los jóvenes se encontrarán en el Aula Pablo VI en el Vaticano para escuchar y reflexionar sobre temas de la vocación, de la vida fraterna y de la misión; por la tarde, se reunirán en diversas partes de Roma para momentos de diálogo y compartir; y por la noche podrán tomar parte en algunos itinerarios propuestos: el camino del anuncio (noche misionera en el centro de Roma), el camino del encuentro (itinerario con algunas organizaciones socio-eclesiales: Cáritas, Comunidad de San Egidio, Tatitha Kum), el camino de la belleza (visita guiada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina).

Tres de los actos abiertos a todos: Vigilia de oración en la Plaza de San Pedro presidida por el Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, S. E. R. Mons. José Rodríguez Carballo, OFM (15 de septiembre a las 20.30), Celebración Eucarística en la basílica papal de San Pedro, presidida por el Prefecto de la Congregación, S.E.R. el cardenal João Braz de Aviz (19 de septiembre a las 11.30), tarde de música y testimonios en la Plaza de San Pedro (18 de septiembre a las 20.30). El 19 de septiembre tendrá lugar la gran Celebración de la Memoria de los Santos y Mártires de la Vida Consagrada,  oración itinerante que comenzará en S. Maria en Aracoeli, pasará por la Cárcel Marmertina y los Foros Imperiales para llegar al Coliseo.

Los periodistas que deseen participar, deben acreditarse en esta dirección: accreditamenti@ pressva.va


Rif. Ufficio stampa
Vittoria Terenzi – CIVCSVA
Cell. 380/3444483
vterenzi@yahoo.it


SUBIR