Nuevo bienio del Studium en el Año de la Vida Consagrada


En el Año que el Santo Padre ha querido dedicar a la Vida Consagrada, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica anuncia el inicio del curso de la Escuela Interdisciplinar para la Formación en el Magisterio Eclesial y en la Normativa canónica sobre la Vida Consagrada Studium, que tendrá lugar el 15 de octubre de 2014 en la Universidad Pontificia Urbaniana.

El Studium está calificada como Escuela de formación superior en Magisterio Eclesial y Normativa Canónica de las formas de vida consagrada en la Iglesia. Ofrece un proceso formativo bienal basado en la lectura crítica, comparada e interdisciplinar del Magisterio Eclesial y de la Normativa canónica sobre esta materia, así como el fundamento activo en el proceso de identidad para una visión integrada y eclesial de la vocación a la vida consagrada. La metodología interdisciplinar de la Escuela combina la investigación y la práctica, a la vez que relaciona la Traditio de la Iglesia con el flujo de las instancias culturales contemporáneas, introduciendo -con estas vías- a vivir la eclesiología de comunión.

El Studium, acreditado por las Universidades Pontificias con sede en Roma, expide el Diploma de Experto en Magisterio Eclesial y Normativa Canónica de la Vida Consagrada.

La inscripción puede efectuarse del 2 de septiembre al 31 de octubre en la sede de la CIVCSVA (Piazza Pio XII n. 3, 00193 Roma) en este horario:
  • Martes de  9.00 / 12.00
  • Jueves de 16.00 / 18.30
  • Viernes de 9.00 / 12.00

Tel. 06.69892511 – 06.69892529 – 06.69892509;

e-mail: segreteriastudium@religiosi.va

El formulario de inscripción está disponible en este link: INSCRIPCIÓN.


SUBIR