Sugerencias para la preparación del plan de formación en los Institutos Seculares

Carta de la Presidenta Sugerencias plan de formación


Roma, 6 de julio de 2017

Queridas/queridos,

Durante el año de la vida consagrada, una de las ideas más importantes, ha sido la formación en los Institutos de vida consagrada. Posteriormente, la Asamblea General de la CMIS, en agosto de 2016, se trató esta cuestión y le encargó al Consejo Ejecutivo que desarrollara elementos útiles a los Institutos Seculares sobre la formación. En enero pasado, la Congregación para los Institutos de Vida consagrada también ha publicado un documento “para el vino nuevo, odres nuevos”, con elementos importantes en la formación.

El Consejo Ejecutivo CMIS ha profundizado este tema teniendo en cuenta las aportaciones y la experiencia de muchos Institutos. Se propone el documento adjunto con algunos consejos importantes, como una ayuda para la reflexión y el desarrollo de planes de formación adaptados a la realidad de cada Instituto y de sus propias posibilidades. Dentro de la vida consagrada, la formación es un proceso que dura toda la vida. La calidad de esta formación determina la fidelidad de los miembros y el futuro de cada Instituto.

Esperamos que este documento será recibido con gran interés y podrá ser de soporte a la vida de fe de cada uno y al dinamismo de los Institutos Seculares.

En la comunión,

Jolanta Szpilarewicz
Presidente

SUBIR