CEDIS: Jornada de formación y convivencia y XCVII Asamblea General. 23 y 24 de junio, Madrid

Folleto informativo Orden del día Asamblea General


Institutos seculares:
“Con los jóvenes al encuentro de Dios en el corazón del mundo”

 

• Unirnos a la Iglesia en el estudio y la reflexión que está impulsando sobre el tema del próximo Sínodo de los Obispos: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».
• Dar la palabra a los jóvenes: escuchar sus experiencias,inquietudes, expectativas…
• Impulsar la línea de acción de este curso: «Contemplar a Jesucristo, Hijo de Dios, encarnado en el mundo».


Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón.»

Con estas palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes, comenzó la andadura del próximo Sínodo de los Obispos; una andadura en la que los Institutos Seculares queremos implicarnos escuchando a los jóvenes, y dejando que su palabra resuene en nuestros corazones y en nuestros Institutos. El mismo Espíritu que sugiere en ellos propuestas y opciones audaces, despertará en nosotros, en nosotras, deseos de caminar juntos al encuentro de Dios en el corazón del mundo.

Puede ser de gran ayuda leer la síntesis de las aportaciones que 300 jóvenes hicieron en el Pre-Sínodo; conoceríamos mejor lo que piensan y experimentan. Pero, la Jornada de Formación y Convivencia de este año quiere ser un espacio donde los ellos tomen la palabra, les escuchemos y nos dejemos interpelar por sus propuestas.

Se nos ha regalado una vocación para caminar con y junto a los hombres y mujeres de cada generación, para mostrar a Dios desde la “cercanía”. Vivir con pasión lo que somos, puede ser una excelente respuesta a esta insistente llamada del Papa a la Iglesia: «aprender nuevas modalidades de presencia y cercanía» para acompañar a los jóvenes en su camino de fe y en su discernimiento vocacional.

Comisión Permanente
CEDIS

SUBIR