70º aniversario de la Provida Mater Ecclesia.
Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Carta circular

Roma, 30 de Enero, 2017

En la fiesta de la Presentación del Señor de 1997, el Papa San Juan Pablo II instituyó la “Jornada Mundial de la Vida Consagrada”, un día de oración por los hombres y mujeres que han consagrado su vida a Dios; desde entonces, se celebra cada año el 2 de febrero.

Con motivo de la XXI Jornada de la Vida Consagrada, me gustaría saludar a todos los miembros de los Institutos Seculares en nombre de la Presidencia de la Cmis.

En las distintas partes del mundo, con distintas edades y en distintas circunstancias estamos todos unidos por la misma llamada de nuestro Señor, para hacer una donación total de nuestras vidas a Dios a través de votos o promesas de castidad, pobreza y obediencia en las condiciones ordinarias de nuestra existencia. Sin signos externos, inmersos en las actividades cotidianas comunes a todas las personas, nos esforzamos por revelar al mundo, a cada hombre y a cada mujer, el gran tesoro del amor de Dios y la esperanza de Su victoria sobre la muerte.

En este día especial conmemoramos con gratitud el 70o aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia por la cual Pío XII aprobó formalmente esta nueva forma de vida consagrada. Durante este año de aniversario se nos anima a todos a vivir nuestra vocación más fielmente, con un espíritu renovado…

Leer más…

SUBIR